telefono Lunes a Viernes
8 am a 21 pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos  

Si quieres cotizar con un ejecutivo, déjanos tus datos y ¡te llamaremos!

Un seguro que te acompaña vayas donde vayas. ¿Qué plan necesitas?

Auto-digital-ICO-plan-basico
Plan Básico
Auto-digital-ICO-plan-estandar
Plan Estándar
Auto-digital-ICO-plan-premium
Plan Premium

Todos los planes cuentan como base con las coberturas de un seguro automotriz tradicional y con deducible inteligente(*).

(*) El deducible inteligente se aplica cuando existe un tercero culpable del choque que esté claramente identificado. En ese caso, ese tercero se hace cargo de pagar el deducible del siniestro.

Algunas de las principales coberturas:

Protection_Car_Digital_Light_RGB

Daños a tu auto

Cubre el robo o hurto de tu auto, los daños producto de un accidente, y/o los daños materiales que pueda tener a causa de sismo, granizos u otros acontecimientos de la naturaleza.

Protect_People_Digital_Light_RGB

Responsabilidad civil

Cubre el daño emergente, lucro cesante y daño moral en caso de participar en un accidente con un tercero no culpable.

Car_perdida-total_RGB

Pérdida total por robo o daños

La pérdida total se considera si el costo de reparación supera cierto porcentaje del valor del auto o si es robado y no se recupera en los días establecidos.

Car_robo_RGB

Robo de accesorios

Te pagamos el valor de los accesorios, piezas o partes que estén fijadas a tu auto y que hayan sido robadas, con un límite de 15% del valor con un tope de UF 50.

Además, te entregamos las siguientes asistencias
(estas sólo son las principales):

Chofer-reemplazo_RGB
Vehículo y Chofer de reemplazo
Car_Grua_RGB
Servicio de grúa y rescate 24/7
Car_Reparacion_insitu_RGB
Reparación insitu
Car_Revision_RGB
Revisión técnica(*)
Car_llaves_RGB
Reembolso de llave en caso de extravío(*)
Car_Reparacion_RGB
Revisión mecánica pre-viaje(*)

(*) Asistencias exclusivas para modalidad Full disponibles en Plan Premium.

 

 

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Qué es la inspección y para qué sirve?

    Es el proceso que permite establecer el estado en que se encuentra tu vehículo al momento de contratar el seguro y establecer las coberturas, excluyendo así los daños que se constanten durante la inspección.

  • ¿Para asegurar mi auto, es necesario inspeccionarlo?

    Dependerá del seguro que quieras contratar.

     

    Auto Digital:

    Si tu auto es nuevo, es decir, tiene una factura de primera compra que no supera las 48 horas de haber sido emitida con respecto al día que contrataste el seguro, entonces no es necesario inspeccionarlo. En cualquier otro caso, sí debes hacerlo a través del link que te enviaremos vía WhatsApp, donde podrás realizar el proceso de inspección desde tu celular.

     

    Maneja tus Kilómetros:

    Para contratar el seguro “Maneja tus km” todo auto, sea nuevo o usado, deberá pasar por un proceso de autoinspección.

    Esta se realiza vía remota, para la cual se te enviará un link a tu correo y WhatsApp. La vigencia de este link es de 48 horas desde que lo recibes. Al ingresar al link deberás seguir las instrucciones que se mencionan y en un máximo de 2 horas tendrás tu resultado. Al obtener la aprobación ya estarás asegurado y recibirás tu póliza dentro de las 72 horas siguientes.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 hrs. a 20 hrs. y fin de semana de 10 hrs. a 20 hrs.

    En caso que tengas inconvenientes con el link, podrás escribir al mismo WhatsApp o correo electrónico por el cual fuiste contactado.

     

    Pérdida Total:

    Si tu auto es nuevo, es decir, si tiene una factura o guía de despacho de primera compra que no supera las 48 horas de haber sido emitida, con respecto al día en que estás contratando el seguro, entonces no es necesario inspeccionarlo. En cualquier otro caso, tendrás que realizar la inspección. Esta se realiza vía remota, para la cual puedes descargar la aplicación Chilena Móvil y realizar la inspección solo con tu rut y patente. Al obtener la aprobación ya estarás asegurado y recibirás tu póliza dentro de las 72 horas siguientes.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 hrs. a 20 hrs.

    Para algunos dispositivos móviles no es posible realizar la inspección en la app, en ese caso comunícate con tu ejecutiva para que te envíe un link y puedas inspeccionar sin necesitar la aplicación.

  • ¿Qué es el deducible?

    El deducible es el dinero que la compañía no indemniza en caso de siniestro. Es decir: Si tienes un seguro con deducible $100.000 y la reparación de los daños se establece en $180.000, la compañía pagará lo que excede a esos $100.000, en este caso $80.000.

    En el mismo caso, tu deducible es de $100.000 y la reparación tiene un valor de $50.000, no existe excedente que deba cubrir la compañía.

  • ¿Cómo se gestionan los pagos anuales pendientes en caso de Pérdida Total?

    Si los daños de tu auto son mayores al porcentaje que se define en tu póliza o si es robado y han pasado más de 30 días desde el hecho, entonces el siniestro es declarado como pérdida total. En este caso deberás pagar todas las cuotas que resten hasta cumplir la vigencia de la póliza, es decir, si tienes una póliza con compromiso de pago de 12 meses y sufres un siniestro al mes 8 de la contratación, debes pagar las 4 cuotas restantes para recibir tu vehículo nuevo.

    Esto puedes realizarlo directamente en www.zurich.cl en la sección “Pago en línea”, ingresa tu RUT y correo y en el detalle de los pagos de tu póliza tienes que seleccionar “Adelanta tus cuotas”.

    Es importante que sepas que no se pagará la indemnización hasta que el monto total se encuentre regularizado.

  • ¿Cómo saber si mi seguro tiene cobertura fuera del país?

    Fíjate si tu póliza tiene incluida la cobertura adicional "Daños en viaje al extranjero", en ese caso los daños al vehículo asegurado están cubiertos fuera del territorio nacional.

    Puedes revisar la póliza en tu Portal de Clientes:

    1. Ingresa a "Acceso Clientes"
    2. Selecciona "Mis Productos"
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona un producto y podrás descargar o recibir la copia en tu correo.
  • ¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro?

    La vigencia de su póliza de auto comienza una vez que la inspección del vehículo se encuentra aprobada.

  • ¿Cómo activo mi seguro en caso de accidente?

    En caso que, existan sólo daños materiales, debes dar aviso a la compañía dentro de los 10 días corridos desde que ocurrió el siniestro. Asimismo, en caso de que existan otros autos involucrados, debes tomar nota de los siguientes datos: marca, modelo, patente, nombre del conductor, RUT del conductor, teléfono y mail de contacto e incluir esta información en el aviso respectivo.

    En caso de robo o hurto del auto, o lesiones a personas, de manera inmediata debes:

    (1°) Realizar la denuncia a Carabineros más cercano y

    (2°) Dar aviso a la Compañía, por medio de nuestros canales habilitados:

    - Formulario online

    - Llamando al 600 600 9090.

    - Cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo solicito cambiar de liquidador?

    Si prefieres solicitar un liquidador diferente al asignado, puedes hacerlo informando por escrito a la compañía dentro de 5 días hábiles contados desde que se realiza el denuncio del siniestro. Esta carta la puedes presentar en cualquiera de nuestras sucursales o bien contactarse a través de nuestros canales digitales.

  • ¿Por qué se puede demorar la reparación de mi auto?

    Si ya ingresaste tu auto al taller y se cumplió la fecha que te indicaron, pero aún no lo entregan reparado, podría deberse a que los tiempos de importación y recepción de repuestos por parte de los talleres se han visto afectados principalmente por el aumento del parque automotriz. Además, tras la pandemia, varias fábricas que abastecen a las marcas se han visto impedidas de cubrir la demanda mundial de sus repuestos y como resultado se genera un retraso en las reparaciones de vehículos por falta de stock de algunas piezas.

    Como Compañía, siempre estamos dispuestos a proporcionarte una solución. Por ello, ante la falta de un repuesto o que no esté disponible de manera inmediata, puedes solicitar el pago en dinero de un monto equivalente a la reparación del daño en tu auto, conforme a las condiciones de cobertura de tu póliza.

 

Ley Antiportonazo:

  • ¿De qué trata la Ley 21.170 (ley Antiportonazo)?
    La Ley dispone que es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo. La instalación y activación del dispositivo no es obligatorio; Sin embargo, se sugiere hacerlo para resguardo de tu vehículo.
  • ¿Cómo obtengo mi GPS?

    Puede solicitarlo a través de nuestros canales de atención remota, seleccionando una de las dos opciones: Envío GPS a domicilio o retiro en sucursales Zurich.

    Envío GPS a domicilio
    icono

    • Ingresa a www.zurich.cl, haz click en Acceso clientes, ingresa con tu Rut y clave y pincha en “Ley Antiportonazo”.

    • Una vez dentro, selecciona “Despacho a domicilio”.

    • Sigue los pasos que te indica la página, paga el costo de envío y recibirás un Kit Auto instalable con sus respectivas instrucciones.

    Costo despacho:
    Región Metropolitana $5.990
    Otras regiones $8.990
    Regiones extremas** $10.990

     

    Retiro en sucursales Zurich
    icono

    • Si estas en la región metropolitana o en otra región, podrás ir a cualquier sucursal de Zurich para retirar tu GPS, en formato Kit - Auto instalable.

    • Puedes revisar nuestras sucursales aquí https://www.zurich.cl/es-cl/location-finder-local

    Costo retiro:
    Sin costo
    En todas las sucursales a nivel país.

     

    En caso de que quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual.

    (**) Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.

    Plazos de despacho a domicilio del dispositivo GPS:

    • Región Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
    • Regiones Centrales (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV) (Continente): 8 a 10 días hábiles.
    • Regiones Extremas (I, II, XI, XII, XV y CHILOÉ): 10 a 15 días hábiles.

    Estos plazos se computarán desde que el consumidor realice el pago del costo de despacho.

  • ¿Por qué si el dispositivo es gratis, debo pagar el envío o el despacho?
    Conforme a lo dispuesto en la Ley 21.170 es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo.
  • ¿Funciona el GPS sin el servicio de geolocalización?
    El GPS no emite datos sin la suscripción del plan mensual. Es decir, el GPS puede estar encendido, pero sin el servicio no tiene acceso a los recorridos.
  • ¿Qué costo tiene el despacho a domicilio del GPS?
    El costo del despacho para la Región Metropolitana $5.990, otras regiones $8.990 y regiones extremas $10.990. Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.
  • ¿Qué costo tiene el servicio de plan mensual (geolocalización)?
    Si quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual. Este corresponde al servicio entregado por un tercero, la Compañía no tiene responsabilidad respecto de los planes de datos contratado.
  • Si el concesionario indica que no aplica la garantía en caso de instalar el GPS en un auto nuevo, ¿qué debo hacer?
    Es decisión del cliente instalar o no el dispositivo. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega el dispositivo igualmente.
  • ¿Si instalo el dispositivo GPS con un proveedor externo tiene alguna implicancia en caso de un siniestro?
    No hay afectación de la cobertura. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega del dispositivo sin costo. Por lo tanto, el cliente está en su derecho de instalarlo con otro proveedor.
  • ¿Si dispongo del dispositivo GPS pero aún no lo he instalado y el día de mañana tengo un siniestro, tiene implicancia en mi cobertura?
    Ninguna, en caso de presentar un siniestro no es considerada la instalación del dispositivo para otorgar la cobertura. 
  • Qué ocurre si el dispositivo falla o queda mal instalado, ¿qué debo hacer?
    Debe realizar contacto con el proveedor del dispositivo GPS (Jooycar) a través de email o WhatsApp para validar la incidencia y de ser necesario agendar revisión.
  • ¿Se puede entregar otro GPS en caso de robo del vehículo?
    La obligación de la Compañía es la entrega del GPS junto con la contratación de la póliza. En caso de robo si la póliza y la materia asegurada es nueva se debe entregar un nuevo dispositivo GPS.
  • ¿La app del dispositivo GPS podría estar instalada en varios teléfonos a la vez?
    Si, puede estar instalada en varios dispositivos.
  • ¿Si contrato el SOAP me darían un dispositivo GPS?
    No, el SOAP no está comprendido dentro de los seguros que corresponde entregar GPS, lo anterior debido a que el SOAP no es un seguro de vehículos motorizados, es un seguro de accidentes personales.
  • ¿Cómo puedo dar de baja el dispositivo GPS y el servicio de geolocalización?
    Debes realizar la baja del servicio a través del botón habilitado en la APP-Autoconectado.
  • ¿Cómo obtengo toda esta información en un PDF?

    Puedes ver todos los detalles y preguntas frecuentes sobre la entrega del GPS en PDF aquí.

 

Solicitar Asistencia:

  • ¿Cómo solicito una asistencia?

    Para solicitar una asistencia sólo debes llamar al proveedor del servicio. Para conocer el detalle de las asistencias que tienes disponibles y el contacto, ingresa aquí:

    También puedes conocer el numero de tu asistencia revisando tu póliza en línea:

    1. Ingresa a tu Portal de Cliente.
    2. Selecciona "Mis Productos".
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona el producto que deseas revisar y podrás descargar o recibir una copia en tu correo.

 

Dar término a mi seguro:

  • ¿Cómo terminar mi póliza de Auto?
    1. Llámanos al ✆ 600 600 9090 y previa validación de identidad, procederemos a anular tu póliza.
    2. Ingresa una consulta mediante el formulario de contacto, y serás contactado por un ejecutivo.
    3. Contacta a tu agente de ventas, enviándole carta simple solicitando la anulación e imágenes de tu cedula de identidad. Si contrataste tu póliza por medio de un intermediario o corredor de seguros, acércate directamente a ellos para solicitar la anulación del contrato. 

 

Si no encontraste la respuesta a tus inquietudes sobre este producto, puedes escribirnos directamente en nuestro WhatsApp.

¿Necesitas más información? Visita nuestro:

 


Este informativo contiene un resumen de las coberturas, condiciones y limitaciones del Seguro Auto Digital. La Compañía que asegura el riesgo es Zurich Chile Seguros Generales S.A. El detalle de sus características, requisitos de asegurabilidad, extensión de la cobertura, sus limitaciones y el monto y forma de pago de la prima, se detallan en las siguientes condiciones generales y cláusulas adicionales incorporadas en el Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero: POL120160279, CAD120160086, CAD120160089, CAD120160091, CAD120160092, CAD120160094, CAD120160095, CAD120160096, CAD120160097, CAD120160098, CAD120160099, CAD120160100, CAD120160123, CAD120160131, y en sus condiciones particulares.