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Política atención de reclamos

• Zurich Chile Seguros de Vida S.A.

• Zurich Chile Seguros Generales S.A.

• Zurich Administradora General de Fondos S.A.

Contamos con un servicio de atención de reclamos

Mantenemos objetividad en el análisis y solución de los casos, evitando los conflictos de intereses que se puedan presentar, asegurando que el criterio de solución no se vea comprometido por intereses propios o familiares.

 

Con personal especializado

Disponemos de un equipo dedicado a atender y resolver quejas, consultas y reclamos que presenten los contratantes, asegurados, beneficiarios y legítimos interesados.

Nuestro personal recibe entrenamiento apropiado para identificar y tratar adecuadamente estos requerimientos.

 

Promovemos el trato justo

Velamos por un trato justo, es decir, con la debida habilidad, cuidado y diligencia, atendiendo a sus intereses, de un modo profesional y cortés. Cumplimos a cabalidad las normas legales, contractuales y políticas internas que rigen las respectivas materias.

 

Damos respuestas en el menor tiempo posible

Damos respuestas a nuestros clientes en un lenguaje cercano, de manera clara, sencilla y cumpliendo con los plazos comprometidos y normativos.

Gestionamos la causa raíz del reclamo, identificando brechas en los procesos y proponiendo soluciones para evitar que estas situaciones se extiendan a otros clientes.

 

Instancia de revisión superior

En el evento de mantener discrepancia con la resolución de la queja, consulta o reclamo, el reclamante podrá ingresar una nueva solicitud a través de instancias superiores como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Defensor del Asegurado (DDA), o Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 

Datos de contacto y uso de medios tecnológicos

Propiciamos la utilización de medios tecnológicos, a través de nuestros canales de atención asistida y/o autoatención digital.

 

Control de privacidad y protección de datos

Protegeremos tus datos y los que nos proporciones en tus reclamos los utilizaremos solo para la gestión de la respuesta y/o solución.

 

Consulta a fuente externa

Para una eficiente resolución y en caso de ser necesario, la Compañía recurre a proveedores de servicios externos, con el objetivo de complementar la respuesta de cara al asegurado.