telefono Lunes a Viernes
8am a 21pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?

icono

Preguntas Frecuentes sobre la Ley Antiportonazo

En Zurich damos cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo), en la que se indica que se debe incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. La obligación de la Compañía es la entrega del GPS, por tanto, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo.

Importante: No contar con el dispositivo que entrega la Compañía no afecta las coberturas que tengas contratadas (*).

La instalación del equipo GPS podría afectar la garantía del vehículo. Revisa con tu concesionario.

(*) Si tienes el seguro Maneja tus km, no es necesario que solicites el dispositivo, ya lo tienes incluido en tu seguro.

  • ¿De qué trata la Ley 21.170 (ley Antiportonazo)?
    La Ley dispone que es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo. La instalación y activación del dispositivo no es obligatorio; Sin embargo, se sugiere hacerlo para resguardo de tu vehículo.
  • ¿Cómo obtengo mi GPS?

    Puede solicitarlo a través de nuestros canales de atención remota, seleccionando una de las dos opciones: Envío GPS a domicilio o retiro en sucursales Zurich.

    Envío GPS a domicilio
    icono

    • Ingresa a www.zurich.cl, haz click en Acceso clientes, ingresa con tu Rut y clave y pincha en “Ley Antiportonazo”.

    • Una vez dentro, selecciona “Despacho a domicilio”.

    • Sigue los pasos que te indica la página, paga el costo de envío y recibirás un Kit Auto instalable con sus respectivas instrucciones.

    Costo despacho:
    Región Metropolitana $5.990
    Otras regiones $8.990
    Regiones extremas** $10.990

     

    Retiro en sucursales Zurich
    icono

    • Si estas en la región metropolitana o en otra región, podrás ir a cualquier sucursal de Zurich para retirar tu GPS, en formato Kit - Auto instalable.

    • Puedes revisar nuestras sucursales aquí https://www.zurich.cl/es-cl/location-finder-local

    Costo retiro:
    Sin costo
    En todas las sucursales a nivel país.

     

    En caso de que quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual.

    (**) Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.

    Plazos de despacho a domicilio del dispositivo GPS:

    • Región Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
    • Regiones Centrales (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV) (Continente): 8 a 10 días hábiles.
    • Regiones Extremas (I, II, XI, XII, XV y CHILOÉ): 10 a 15 días hábiles.

    Estos plazos se computarán desde que el consumidor realice el pago del costo de despacho.

  • ¿Por qué si el dispositivo es gratis, debo pagar el envío o el despacho?
    Conforme a lo dispuesto en la Ley 21.170 es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo.
  • ¿Funciona el GPS sin el servicio de geolocalización?
    El GPS no emite datos sin la suscripción del plan mensual. Es decir, el GPS puede estar encendido, pero sin el servicio no tiene acceso a los recorridos.
  • ¿Qué costo tiene el despacho a domicilio del GPS?
    El costo del despacho para la Región Metropolitana $5.990, otras regiones $8.990 y regiones extremas $10.990. Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.
  • ¿Qué costo tiene el servicio de plan mensual (geolocalización)?
    Si quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual. Este corresponde al servicio entregado por un tercero, la Compañía no tiene responsabilidad respecto de los planes de datos contratado.
  • Si el concesionario indica que no aplica la garantía en caso de instalar el GPS en un auto nuevo, ¿qué debo hacer?
    Es decisión del cliente instalar o no el dispositivo. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega el dispositivo igualmente.
  • ¿Si instalo el dispositivo GPS con un proveedor externo tiene alguna implicancia en caso de un siniestro?
    No hay afectación de la cobertura. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega del dispositivo sin costo. Por lo tanto, el cliente está en su derecho de instalarlo con otro proveedor.
  • ¿Si dispongo del dispositivo GPS pero aún no lo he instalado y el día de mañana tengo un siniestro, tiene implicancia en mi cobertura?
    Ninguna, en caso de presentar un siniestro no es considerada la instalación del dispositivo para otorgar la cobertura. 
  • Qué ocurre si el dispositivo falla o queda mal instalado, ¿qué debo hacer?
    Debe realizar contacto con el proveedor del dispositivo GPS (Jooycar) a través de email o WhatsApp para validar la incidencia y de ser necesario agendar revisión.
  • ¿Se puede entregar otro GPS en caso de robo del vehículo?
    La obligación de la Compañía es la entrega del GPS junto con la contratación de la póliza. En caso de robo si la póliza y la materia asegurada es nueva se debe entregar un nuevo dispositivo GPS.
  • ¿La app del dispositivo GPS podría estar instalada en varios teléfonos a la vez?
    Si, puede estar instalada en varios dispositivos.
  • ¿Si contrato el SOAP me darían un dispositivo GPS?
    No, el SOAP no está comprendido dentro de los seguros que corresponde entregar GPS, lo anterior debido a que el SOAP no es un seguro de vehículos motorizados, es un seguro de accidentes personales.
  • ¿Cómo puedo dar de baja el dispositivo GPS y el servicio de geolocalización?
    Debes realizar la baja del servicio a través del botón habilitado en la APP-Autoconectado.
  • ¿Cómo obtengo toda esta información en un PDF?

    Puedes ver todos los detalles y preguntas frecuentes sobre la entrega del GPS en PDF aquí.

 

¿Aún no cuentas con un seguro para tu auto?
Revisa los productos que tenemos para ti: