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Chilenografía: ¿sabes cómo cambiaron tus clientes con la pandemia?

EmpresasArtículo24 de noviembre de 2021

Sin duda, la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 tuvo en efecto en todos nosotros, con su incertidumbre, cuarentenas y la vuelta a una nueva normalidad que, para muchos, aún no se siente muy “normal”.

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De acuerdo con los resultados de octubre 2021 del estudio “Chilenografía”, realizado por la agencia de estudios de mercado La Vulca, estos efectos pueden haber afectado el comportamiento de nuestros clientes. 

Algunos datos a considerar que lanzó este estudio son:

  • El 58% de los chilenos siente que no está en control de su vida.
  • El 69% admite que tuvo que cambiar sus prioridades con la pandemia. 
  • El 52% de la población reconoce que está “en modo sobrevivencia”.
  • Cuando se le pregunta a la gente sobre cómo se imagina a futuro, la mayoría no se proyecta más allá de 4,3 años.
  • El 68% de la población piensa en su futuro constantemente, y el 46% está muy estresada por su futuro.
  • El 89% de los chilenos piensa que es muy importante sentirse seguro.

Como podemos ver, la sensación se incertidumbre ha pasado a ser un eje central en la vida de las personas, que debemos considerar al tratar con un cliente. Esta incertidumbre no es solo fruto de la pandemia, sino que también se ve afectado por el cambio climático, las transformaciones sociales, etc.

Es el minuto de ser más empáticos que nunca con nuestros clientes, quienes necesitan de nuestro apoyo para lidiar con esta sensación de poca certeza y necesidad de seguridad.

Fuente: Chilenografía (La Vulca, Octubre 2021).

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