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Si buscas un seguro de auto que tenga todas las coberturas y asistencias tradicionales, pero solo lo ocupas el fin de semana, lo que necesitas es el seguro Maneja tus km.

Si quieres cotizar con un ejecutivo, déjanos tus datos y ¡te llamaremos!

Un seguro para tu vehículo que te ayudará a ahorrar, porque pagas según los kilómetros que recorres. Contarás con un dispositivo en tu auto que te dirá dónde está estacionado, el estado mecánico de tu vehículo, además tendrás una gran cantidad de asistencias ¡Y mucho más!

Las principales ventajas de este producto, además del ahorro que puedes tener si usas poco tu vehículo, es que además tendrás una App disponible en Play Store y App Store, con la que puedes:

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Revisar el kilometraje recorrido

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Visualizar y controlar tus pagos

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Dispositivo para localizar tu auto

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Mecánico virtual que escaneará el estado de tu auto

Algunas de las principales coberturas que ofrece este seguro automotriz por kilómetro:

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Daños a tu auto

Cubre los daños materiales que pueda tener tu auto a causa de un accidente, de hurto o de algún acontecimiento de la naturaleza como sismo, granizos, entre otros.

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Responsabilidad civil

Cubre el daño emergente, lucro cesante y daño moral en caso de participar en un accidente con un tercero no culpable.

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Pérdida total por robo o daños

Se considera pérdida total si el costo de reparación supera cierto porcentaje del valor del auto o si es robado y no se recupera en los días establecidos.

Además, te entregamos las siguientes asistencias
(estas sólo son las principales):

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Reparación insitu

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Servicio de grúa y rescate

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Asesoría jurídica

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Conductor profesional de emergencia

¿Quieres saber cómo se calcula el precio del seguro Maneja tus km?

Este producto tiene un precio base y uno variable que depende de los km que recorras cada mes y de las coberturas adicionales y asistencias que elijas.
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PRECIO BASE
+
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PRECIO KM TRANSITADOS
=
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 PRECIO MENSUAL A PAGAR 

Las tarifas por km recorrido pueden variar según perfil de riesgo de cliente y según la marca modelo del vehículo.

 

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Tienes dudas sobre el dispositivo del seguro “Maneja tus km”?

    Al contratar el seguro “Maneja tus km”, tendrás que instalar un dispositivo al puerto OBD2 de tu vehículo, que permitirá tener un registro de los kilómetros que recorres, monitorear constantemente tu auto, entregar el posicionamiento global de tu auto (GPS), entre otros. El dispositivo no tiene ningún costo adicional para ti, solo debes pagar el envío que tiene un costo total de $5.500 pesos. El plazo de entrega es de 2 días hábiles para Región Metropolitana y 10 días para regiones.

    • Ten en cuenta que si contratas este seguro y tu auto ya tiene un GPS conectado al puerto OBD2, debes reemplazarlo por el dispositivo cuenta kilómetros que dentro de sus funciones cumple como GPS.
    • Es importante mencionar que el dispositivo no afecta el funcionamiento del auto y que el consumo de batería del dispositivo es inferior al mínimo para que lo afecte.
    • Si al conectar tu dispositivo no enciende ninguna luz, te recomendamos ir al concesionario o mecánico de confianza para que realice los ajustes necesarios ya que puede existir un cortocircuito en la alimentación eléctrica que va al puerto de conexión del dispositivo.
    • En caso de que el dispositivo pierda señal para registrar los datos, los trasmitirá cuando la señal regrese.
    • Existen modelos de vehículos donde no puedes cerrar la tapa que recubre el conector del dispositivo después de conectarlo, para esto puedes utilizar extensores que reacomodan el dispositivo. En caso de que lo necesites, puedes solicitarlo por medio de nuestro chat live “seguros de auto” de la página web o rellenando el formulario de la sección seguros de auto “quiero que me contacten”.
    • La NO instalación del dispositivo tiene una penalización.
    • La NO devolución del dispositivo tiene un costo asociado.
    • Si deseas dar de baja la póliza debes hacer devolución del dispositivo, nuestro aliado comercial se pondrá en contacto contigo para coordinar el retiro.
    Importante: Si tienes un seguro distinto a “Maneja tus km”, y necesitas solicitar el GPS que por la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo) la compañía debe poner a tu disposición, puedes hacerlo llamando al 600 600 9090.
  • ¿Cómo se instala el dispositivo del seguro “Maneja tus km”?

    ¿Acabas de contratar el seguro Maneja tus km? ¡Bienvenido a Zurich! Revisa este video tutorial que te guiará en la instalación del dispositivo:

    Seguro Maneja tus km: ¿Cómo instalar el dispositivo?

     

  • ¿Cuáles son las coberturas principales de este seguro?

    Las coberturas principales son:

    Cobertura base Límite de la cobertura
    Daños materiales al vehículo Valor comercial
    Pérdida total Valor comercial
    Robo y hurto ante todo evento Valor comercial
    Actos maliciosos Valor comercial
    Huelga y terrorismo Valor comercial
    Riesgos de la naturaleza Valor comercial
    Sismo Valor comercial
    Robo de accesorios Con tope mayor valor entre 15% del valor comercial o UF 50
    Responsabilidad civil por daño emergente A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
    Responsabilidad civil por daño moral A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
    Responsabilidad civil por lucro cesante A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
  • ¿Cuáles son las coberturas opcionales?

    Además de las coberturas base, puedes elegir entre las siguientes coberturas, seleccionando las que más te acomoden:

    Coberturas opcionales Límite de la cobertura
    Daños materiales durante viaje al extranjero (excluye robo y responsabilidad civil) Valor comercial
    Asiento de pasajero (Plan A, B Y C) Incorpora coberturas de muerte accidental UF 200 (Plan A): de incapacidad permanente por UF 200 (Plan B) y de gastos médicos con tope UF 25 (Plan C).
    Vehículo de reemplazo A elegir entre 0,15,30 días o ilimitado
    Asistencia en ruta A elegir entre básica y full
    Robo contenido Según condicionado particular
  • ¿Cuáles son sus exclusiones?

    Las exclusiones del producto se encuentran descritas en su condicionado general y particular, dentro de las cuales destacan: 

    • Accidentes en los que el conductor esté bajo los efectos del alcohol y/o droga o se haya negado a realizarse el examen de alcoholemia. Huya o abandone el lugar del accidente.
    • Accidentes en lo que el conductor sea responsable de algún delito penado por la ley.
    • Uso del auto distinto al declarado y/o que generen lucro.
    • Mal uso del auto con respecto a lo establecido por el fabricante.
    • Desgaste natural de las piezas del auto.
    • Participación en carreras de auto, concursos, apuestas, entre otros.
    • Accidentes producidos por la circulación en caminos no autorizados para el tránsito regular.
    • Entro otros descritos en los condicionados de la póliza. 
     

 

Más sobre los seguros de auto:

  • ¿Qué es la inspección y para qué sirve?

    Es el proceso que permite establecer el estado en que se encuentra tu vehículo al momento de contratar el seguro y establecer las coberturas, excluyendo así los daños que se constanten durante la inspección.

  • ¿Para asegurar mi auto, es necesario inspeccionarlo?

    Dependerá del seguro que quieras contratar.

     

    Auto Digital:

    Si tu auto es nuevo, es decir, tiene una factura de primera compra que no supera las 48 horas de haber sido emitida con respecto al día que contrataste el seguro, entonces no es necesario inspeccionarlo. En cualquier otro caso, sí debes hacerlo a través del link que te enviaremos vía WhatsApp, donde podrás realizar el proceso de inspección desde tu celular.

     

    Maneja tus Kilómetros:

    Para contratar el seguro “Maneja tus km” todo auto, sea nuevo o usado, deberá pasar por un proceso de autoinspección.

    Esta se realiza vía remota, para la cual se te enviará un link a tu correo y WhatsApp. La vigencia de este link es de 48 horas desde que lo recibes. Al ingresar al link deberás seguir las instrucciones que se mencionan y en un máximo de 2 horas tendrás tu resultado. Al obtener la aprobación ya estarás asegurado y recibirás tu póliza dentro de las 72 horas siguientes.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 hrs. a 20 hrs. y fin de semana de 10 hrs. a 20 hrs.

    En caso que tengas inconvenientes con el link, podrás escribir al mismo WhatsApp o correo electrónico por el cual fuiste contactado.

     

    Pérdida Total:

    Si tu auto es nuevo, es decir, si tiene una factura o guía de despacho de primera compra que no supera las 48 horas de haber sido emitida, con respecto al día en que estás contratando el seguro, entonces no es necesario inspeccionarlo. En cualquier otro caso, tendrás que realizar la inspección. Esta se realiza vía remota, para la cual puedes descargar la aplicación Chilena Móvil y realizar la inspección solo con tu rut y patente. Al obtener la aprobación ya estarás asegurado y recibirás tu póliza dentro de las 72 horas siguientes.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 hrs. a 20 hrs.

    Para algunos dispositivos móviles no es posible realizar la inspección en la app, en ese caso comunícate con tu ejecutiva para que te envíe un link y puedas inspeccionar sin necesitar la aplicación.

  • ¿Qué es el deducible?

    El deducible es el dinero que la compañía no indemniza en caso de siniestro. Es decir: Si tienes un seguro con deducible $100.000 y la reparación de los daños se establece en $180.000, la compañía pagará lo que excede a esos $100.000, en este caso $80.000.

    En el mismo caso, tu deducible es de $100.000 y la reparación tiene un valor de $50.000, no existe excedente que deba cubrir la compañía.

  • ¿Cómo se gestionan los pagos anuales pendientes en caso de Pérdida Total?

    Si los daños de tu auto son mayores al porcentaje que se define en tu póliza o si es robado y han pasado más de 30 días desde el hecho, entonces el siniestro es declarado como pérdida total. En este caso deberás pagar todas las cuotas que resten hasta cumplir la vigencia de la póliza, es decir, si tienes una póliza con compromiso de pago de 12 meses y sufres un siniestro al mes 8 de la contratación, debes pagar las 4 cuotas restantes para recibir tu vehículo nuevo.

    Esto puedes realizarlo directamente en www.zurich.cl en la sección “Pago en línea”, ingresa tu RUT y correo y en el detalle de los pagos de tu póliza tienes que seleccionar “Adelanta tus cuotas”.

    Es importante que sepas que no se pagará la indemnización hasta que el monto total se encuentre regularizado.

  • ¿Cómo saber si mi seguro tiene cobertura fuera del país?

    Fíjate si tu póliza tiene incluida la cobertura adicional "Daños en viaje al extranjero", en ese caso los daños al vehículo asegurado están cubiertos fuera del territorio nacional.

    Puedes revisar la póliza en tu Portal de Clientes:

    1. Ingresa a "Acceso Clientes"
    2. Selecciona "Mis Productos"
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona un producto y podrás descargar o recibir la copia en tu correo.
  • ¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro?

    La vigencia de su póliza de auto comienza una vez que la inspección del vehículo se encuentra aprobada.

  • ¿Cómo activo mi seguro en caso de accidente?

    En caso que, existan sólo daños materiales, debes dar aviso a la compañía dentro de los 10 días corridos desde que ocurrió el siniestro. Asimismo, en caso de que existan otros autos involucrados, debes tomar nota de los siguientes datos: marca, modelo, patente, nombre del conductor, RUT del conductor, teléfono y mail de contacto e incluir esta información en el aviso respectivo.

    En caso de robo o hurto del auto, o lesiones a personas, de manera inmediata debes:

    (1°) Realizar la denuncia a Carabineros más cercano y

    (2°) Dar aviso a la Compañía, por medio de nuestros canales habilitados:

    - Formulario online

    - Llamando al 600 600 9090.

    - Cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo solicito cambiar de liquidador?

    Si prefieres solicitar un liquidador diferente al asignado, puedes hacerlo informando por escrito a la compañía dentro de 5 días hábiles contados desde que se realiza el denuncio del siniestro. Esta carta la puedes presentar en cualquiera de nuestras sucursales o bien contactarse a través de nuestros canales digitales.

  • ¿Por qué se puede demorar la reparación de mi auto?

    Si ya ingresaste tu auto al taller y se cumplió la fecha que te indicaron, pero aún no lo entregan reparado, podría deberse a que los tiempos de importación y recepción de repuestos por parte de los talleres se han visto afectados principalmente por el aumento del parque automotriz. Además, tras la pandemia, varias fábricas que abastecen a las marcas se han visto impedidas de cubrir la demanda mundial de sus repuestos y como resultado se genera un retraso en las reparaciones de vehículos por falta de stock de algunas piezas.

    Como Compañía, siempre estamos dispuestos a proporcionarte una solución. Por ello, ante la falta de un repuesto o que no esté disponible de manera inmediata, puedes solicitar el pago en dinero de un monto equivalente a la reparación del daño en tu auto, conforme a las condiciones de cobertura de tu póliza.

 

Solicitar Asistencia:

  • ¿Cómo solicito una asistencia?

    Para solicitar una asistencia sólo debes llamar al proveedor del servicio. Para conocer el detalle de las asistencias que tienes disponibles y el contacto, ingresa aquí:

    También puedes conocer el numero de tu asistencia revisando tu póliza en línea:

    1. Ingresa a tu Portal de Cliente.
    2. Selecciona "Mis Productos".
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona el producto que deseas revisar y podrás descargar o recibir una copia en tu correo.

 

Dar término a mi seguro:

  • ¿Cómo terminar mi póliza de Auto?
    1. Llámanos al ✆ 600 600 9090 y previa validación de identidad, procederemos a anular tu póliza.
    2. Ingresa una consulta mediante el formulario de contacto, y serás contactado por un ejecutivo.
    3. Contacta a tu agente de ventas, enviándole carta simple solicitando la anulación e imágenes de tu cedula de identidad. Si contrataste tu póliza por medio de un intermediario o corredor de seguros, acércate directamente a ellos para solicitar la anulación del contrato. 

 

Si no encontraste la respuesta a tus inquietudes sobre este producto, puedes escribirnos directamente en nuestro WhatsApp.

¿Necesitas más información? Visita nuestro:

 


Este informativo contiene un resumen de las coberturas, condiciones y limitaciones del Seguro Maneja tus km. La Compañía que asegura el riesgo es Zurich Chile Seguros Generales S.A. El detalle de sus características, requisitos de asegurabilidad, extensión de la cobertura, sus limitaciones y el monto y forma de pago de la prima, se detallan en las siguientes condiciones generales y cláusulas adicionales incorporadas en el Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero: POL120160279, CAD120160086, CAD120160089, CAD120160091, CAD120160092, CAD120160094, CAD120160095, CAD120160096, y en sus condiciones particulares.