Este sitio utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recopila ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.

Para más información sobre cómo se utilizarán las cookies en su dispositivo ver Política de Cookies.

foto
Seguro Maneja tus km

Contrata 100% online tu seguro automotriz con todas las coberturas, pero que pagas según lo que manejas.

Si estás buscando un seguro de auto que tenga todas las coberturas y asistencias tradicionales, pero solo lo ocupas el fin de semana, lo que necesitas es el seguro Maneja tus km.

Un seguro para tu vehículo que te ayudará a ahorrar, porque pagas según los kilómetros que recorres. Contarás con un dispositivo en tu auto que te dirá dónde está estacionado, el estado mecánico de tu vehículo, además tendrás una gran cantidad de asistencias ¡Y mucho más!

 

 

Conoce más del seguro Maneja tus km:

Mira este video y entérate de cómo funciona este seguro por kilómetro.

Las principales ventajas de este producto, además del ahorro que puedes tener si usas poco tu vehículo, es que además tendrás una App disponible en Play Store y App Store, con la que puedes:

icn_manejatuskm-revisa-kms

Revisar el kilometraje recorrido

icn_manejatuskm-asistencia

Visualizar y controlar tus pagos

icn_manejatuskm-gps

Dispositivo para localizar tu auto

icn_manejatuskm-mecanico

Mecánico virtual que escaneará el estado de tu auto

Algunas de las principales coberturas que ofrece este seguro automotriz por kilómetro:

Protection_Car_Digital_Light_RGB

Daños a tu auto

Cubre los daños materiales que pueda tener tu auto a causa de un accidente, de hurto o de algún acontecimiento de la naturaleza como sismo, granizos, entre otros.

Protect_People_Digital_Light_RGB

Responsabilidad civil

Cubre el daño emergente, lucro cesante y daño moral en caso de participar en un accidente con un tercero no culpable.

Car_perdida-total_RGB

Pérdida total por robo o daños

Se considera pérdida total si el costo de reparación supera cierto porcentaje del valor del auto o si es robado y no se recupera en los días establecidos.

Además, te entregamos las siguientes asistencias
(estas sólo son las principales):

Car_Reparacion_insitu_RGB

Reparación insitu

Car_Grua_RGB

Servicio de grúa y rescate

Balance_Digital_Light_RGB

Asesoría jurídica

Chofer-reemplazo_RGB

Conductor profesional de emergencia

 

¿Quieres saber cómo se calcula el precio del seguro Maneja tus km?

Este producto tiene un precio base y uno variable que depende de los km que recorras cada mes y de las coberturas adicionales y asistencias que elijas.
icn-manejatuskm-auto
PRECIO BASE
.

+

icn-manejatuskm-posicion
PRECIO KM TRANSITADOS
.

=

icn-manejatuskm-calculadora
 PRECIO MENSUAL A PAGAR 

(*) Las tarifas por km recorrido pueden variar según perfil de riesgo de cliente y según la marca modelo del vehículo.

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Tienes dudas sobre el dispositivo del seguro “Maneja tus km”?

    Al contratar el seguro “Maneja tus km”, tendrás que instalar un dispositivo al puerto OBD2 de tu vehículo, que permitirá tener un registro de los kilómetros que recorres, monitorear constantemente tu auto, entregar el posicionamiento global de tu auto (GPS), entre otros. El dispositivo no tiene ningún costo adicional para ti, solo debes pagar el envío que tiene un costo total de $5.500 pesos. El plazo de entrega es de 2 días hábiles para Región Metropolitana y 10 días para regiones.

    • Ten en cuenta que si contratas este seguro y tu auto ya tiene un GPS conectado al puerto OBD2, debes reemplazarlo por el dispositivo cuenta kilómetros que dentro de sus funciones cumple como GPS.
    • Es importante mencionar que el dispositivo no afecta el funcionamiento del auto y que el consumo de batería del dispositivo es inferior al mínimo para que lo afecte.
    • Si al conectar tu dispositivo no enciende ninguna luz, te recomendamos ir al concesionario o mecánico de confianza para que realice los ajustes necesarios ya que puede existir un cortocircuito en la alimentación eléctrica que va al puerto de conexión del dispositivo.
    • En caso de que el dispositivo pierda señal para registrar los datos, los trasmitirá cuando la señal regrese.
    • Existen modelos de vehículos donde no puedes cerrar la tapa que recubre el conector del dispositivo después de conectarlo, para esto puedes utilizar extensores que reacomodan el dispositivo. En caso de que lo necesites, puedes solicitarlo por medio de nuestro chat live “seguros de auto” de la página web o rellenando el formulario de la sección seguros de auto “quiero que me contacten”.
    • La NO instalación del dispositivo tiene una penalización.
    • La NO devolución del dispositivo tiene un costo asociado.
    • Si deseas dar de baja la póliza debes hacer devolución del dispositivo, nuestro aliado comercial se pondrá en contacto contigo para coordinar el retiro.
    Importante: Si tienes un seguro distinto a “Maneja tus km”, y necesitas solicitar el GPS que por la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo) la compañía debe poner a tu disposición, puedes hacerlo llamando al 600 600 9090.
  • ¿Cómo se instala el dispositivo del seguro “Maneja tus km”?

    Una vez contratado el seguro te enviaremos el dispositivo a tu domicilio. Cuando lo recibas podrás revisar el manual instructivo para su instalación o ver el siguiente video:

     

  • ¿Cuáles son las coberturas principales de este seguro?

    Las coberturas principales son:

    Cobertura base Límite de la cobertura
    Daños materiales al vehículo Valor comercial
    Pérdida total Valor comercial
    Robo y hurto ante todo evento Valor comercial
    Actos maliciosos Valor comercial
    Huelga y terrorismo Valor comercial
    Riesgos de la naturaleza Valor comercial
    Sismo Valor comercial
    Robo de accesorios Con tope mayor valor entre 15% del valor comercial o UF 50
    Responsabilidad civil por daño emergente A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
    Responsabilidad civil por daño moral A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
    Responsabilidad civil por lucro cesante A elegir entre UF 500, UF 1.000, UF 1.500
  • ¿Cuáles son las coberturas opcionales?

    Además de las coberturas base, puedes elegir entre las siguientes coberturas, seleccionando las que más te acomoden:

    Coberturas opcionales Límite de la cobertura
    Daños materiales durante viaje al extranjero (excluye robo y responsabilidad civil) Valor comercial
    Asiento de pasajero (Plan A, B Y C) Incorpora coberturas de muerte accidental UF 200 (Plan A): de incapacidad permanente por UF 200 (Plan B) y de gastos médicos con tope UF 25 (Plan C).
    Vehículo de reemplazo A elegir entre 0,15,30 días o ilimitado
    Asistencia en ruta A elegir entre básica y full
    Robo contenido Según condicionado particular
  • ¿Cuáles son sus exclusiones?

    Las exclusiones del producto se encuentran descritas en su condicionado general y particular, dentro de las cuales destacan: 

    • Accidentes en los que el conductor esté bajo los efectos del alcohol y/o droga o se haya negado a realizarse el examen de alcoholemia. Huya o abandone el lugar del accidente.
    • Accidentes en lo que el conductor sea responsable de algún delito penado por la ley.
    • Uso del auto distinto al declarado y/o que generen lucro.
    • Mal uso del auto con respecto a lo establecido por el fabricante.
    • Desgaste natural de las piezas del auto.
    • Participación en carreras de auto, concursos, apuestas, entre otros.
    • Accidentes producidos por la circulación en caminos no autorizados para el tránsito regular.
    • Entro otros descritos en los condicionados de la póliza. 
     
  • ¿Qué hago si tengo un accidente en mi auto?
    • En caso que, existan sólo daños materiales, debes dar aviso a la compañía de inmediato o dentro de los 10 días hábiles desde que ocurrió. Asimismo, en caso de que existan otros autos involucrados, debes tomar nota de los siguientes datos: marca, modelo, patente, nombre del conductor, RUT del conductor, teléfono y mail de contacto e incluir esta información en el aviso respectivo.
    • En caso de robo o hurto del auto, o lesiones a personas, de manera inmediata, debes (1°) realizar la denuncia a la autoridad policial más cercana y (2°) dar aviso a la Compañía.

    Puedes dar aviso mediante nuestro formulario online, llamando al 600 600 9090, o en cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo puedo solicitar asistencia en ruta?

    Para solicitar asistencia deberás llamar al 600 600 1515.

  • ¿El seguro de auto, tiene cobertura fuera del país?

    Fíjate si tu póliza tiene incluida la cobertura adicional "Daños Materiales por Viaje en el Extranjero", en ese caso los daños al vehículo asegurado están cubiertos fuera del territorio nacional.

  • ¿Cómo doy término al contrato de mi póliza si vendo mi auto?

    Debes llamar al 600 600 9090 y coordinar el envío por mail de la fotocopia de la cédula de identidad del contratante y del contrato de compra y venta del vehículo.

  • ¿Para asegurar mi auto, es necesario inspeccionarlo?

    Para contratar el seguro “Maneja tus km” todo auto, sea nuevo o usado, deberá pasar por un proceso de autoinspección.

    Esta se realiza vía remota, para la cual se te enviará un link a tu correo y Whatsapp. La vigencia de este link es de 48 horas desde que lo recibes. Al ingresar al link deberás seguir las instrucciones que se mencionan y en un máximo de 2 horas tendrás tu resultado. Al obtener la aprobación ya estarás asegurado y recibirás tu póliza dentro de las 72 horas siguientes.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 hrs. a 20 hrs. y fin de semana de 10 hrs. a 20 hrs.

    En caso que tengas inconvenientes con el link, podrás escribir al mismo Whatsapp o correo electrónico por el cual fuiste contactado.

Si no encontraste la respuesta a tus inquietudes puedes escribirnos directamente en nuestro chat live “Seguros Online”, ubicado en la esquina inferior izquierda de esta página.

 


Este informativo contiene un resumen de las coberturas, condiciones y limitaciones del Seguro Maneja tus km. La Compañía que asegura el riesgo es Zurich Chile Seguros Generales S.A. El detalle de sus características, requisitos de asegurabilidad, extensión de la cobertura, sus limitaciones y el monto y forma de pago de la prima, se detallan en las siguientes condiciones generales y cláusulas adicionales incorporadas en el Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero: POL120160279, CAD120160086, CAD120160089, CAD120160091, CAD120160092, CAD120160094, CAD120160095, CAD120160096, y en sus condiciones particulares.