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Política de Atención de Reclamos

Zurich Chile Seguros de Vida S.A.
Zurich Chile Seguros Generales S.A.
Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

Contamos con un servicio de atención de reclamos

Disponemos de una unidad dedicada a atender y resolver las quejas, consultas y reclamos que presenten los contratantes de pólizas, asegurados, beneficiarios y legítimos interesados.

Mantenemos una estricta objetividad en el análisis y solución de los casos, evitando los conflictos de intereses que se puedan presentar, asegurando que el criterio de solución no se vea comprometido por intereses propios o familiares.

Con personal especializado

Disponemos de un equipo de profesionales y los medios tecnológicos necesarios para desarrollar sus funciones con diligencia y eficacia.

Nuestro personal recibe entrenamiento apropiado para identificar y tratar adecuadamente las quejas, consultas y reclamos de los clientes.

Promovemos el trato justo

Velamos que el trato de la Compañía hacia sus clientes sea siempre justo, es decir, con la debida habilidad, cuidado y diligencia, atendiendo a sus intereses, de un modo profesional y cortés.

Cumplimos a cabalidad las normas legales y contractuales y las políticas internas que rigen las respectivas materias.

Damos respuestas claras, en el menor tiempo posible

Damos respuestas a nuestros clientes de una manera clara y sencilla y en el menor tiempo posible. Si hay atraso en el proceso de una queja, consulta o reclamo, informamos al cliente la causa del atraso y el plazo esperado de solución.

Igualmente, gestionamos las causas raíces de los reclamos, identificando brechas en los procesos y proponiendo soluciones para evitar que estas situaciones se extiendan a otros clientes.

Instancia de revisión superior

En el evento que nuestros clientes no estén satisfechos con la respuesta a sus reclamos, pueden elevar sus casos al conocimiento del Defensor del Asegurado o bien, solicitar la revisión del mismo ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Datos de contacto y uso de medios tecnológicos

Contamos con un procedimiento de Manejo de Reclamos que es transparente y de fácil acceso para clientes y potenciales clientes ya sea por teléfono, mail, correspondencia, página web y contacto personal.

Propiciamos la utilización de medios tecnológicos para la comodidad de nuestros clientes a la hora de manifestar sus disconformidades, como al recibir las respuestas.

De todos los casos se levantan los registros y la documentación necesarios, comprometiéndonos a un resguardo seguro y confidencial.