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Servicios: Reembolsos y Siniestros

 

Seguros Colectivos:

  • Formulario de Reembolsos Salud, Dental y Catastrófico
    Descarga aquí el Formulario de Reembolsos de tu Seguro Complementario. Tendrás que completarlo en caso de reembolso de prestaciones dentales, cirugías y gastos hospitarios. También para enfermedades de alto costo y/o tratamientos.
     
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    Solicitudes de Reembolso (11/2022)

  • ¿Cómo cobrar el Seguro Colectivo de Vida?

    Queremos que sepas que nuestro equipo está a tu disposición para acompañarte y guiarte en este difícil momento.

    Si debes cobrar un seguro de vida asociado a un Seguro Coletivo (contratado por la empresa), es la empresa contratante quien debe enviar la solicitud adjuntando el Certificado de Defunción con la causa de muerte.

    Si tienes dudas en relación al proceso, estaremos esperándote a través de nuestros canales de atención.

  • ¿Cómo solicitar un reembolso médico?

    Utilizando la APP Zurich Chile (recomendado para reembolsos ambulatorios y dentales).

    A través de la web www.zurich.cl, (recomendado para todo tipo de reembolsos) ingresando al Portal de Clientes, selecciona la opción "Reembolsos en línea" y completa la información que se solicita.

    Además, puedes reembolsar tus gastos ambulatorios, dentales y hospitalarios mediante nuestro WhatsApp. Para ello salúdanos en el número telefónico +56 9 6827 9121. Es necesario iniciar la conversación con un saludo (Hola Zurich o buenos días), para que aparezcan las opciones.

    Revisa el tutorial para conocer cómo debes solicitar el reembolso ambulatorio aquí:

    ¿Cómo hacer una solicitud de reembolso ambulatorio?

     

  • ¿Cómo solicitar un reembolso dental?

    Puedes solicitar el reembolso de tus gastos dentales a través de la APP Zurich Chile y en www.zurich.cl, ingresando al Portal de Clientes, selecciona la opción "Reembolsos en línea" y completa la información que se solicita.

    Además, puedes reembolsar tus gastos ambulatorios, dentales y hospitalarios mediante nuestro WhatsApp. Para ello salúdanos en el número telefónico +56 9 6827 9121. Es necesario iniciar la conversación con un saludo (Hola Zurich o buenos días), para que aparezcan las opciones.

    Ver Paso a Paso aquí:

    Revisa el tutorial para conocer cómo debes solicitar el reembolso aquí:

    ¿Cómo solicitar reembolsos dentales del Seguro Complementario de Salud?

     

  • Consejos para el buen uso del Seguro Complementario de Salud
    Consejos para el buen uso del Seguro Complementario de Salud

     

  • ¿Dónde reviso el estado del reembolso?

    Si necesitas saber el estado de tu reembolso para tu póliza de seguro colectivo de salud ingresa aquí con tu RUT y número de solicitud:

     

    Si quieres tener más detalle de todas tus solicitudes de reembolso puedes:

    1. Ingresar a tu Portal de Clientes.
    2. Luego pincha “Mis casos/reembolsos”.
    3. Verás los reembolsos registrados, selecciona el que necesitas consultar.
    4. Podrás ver el estado de tu reembolso, el respaldo de los documentos que enviaste y podrás descargar el detalle de la liquidación. En caso de haber sido rechazado, en la carta puedes revisar el motivo.

    Si tienes dudas, descarga el Paso a Paso aquí:

 

Auto:

  • ¿Cómo activo mi seguro en caso de accidente?

    En caso que, existan sólo daños materiales, debes dar aviso a la compañía dentro de los 10 días corridos desde que ocurrió el siniestro. Asimismo, en caso de que existan otros autos involucrados, debes tomar nota de los siguientes datos: marca, modelo, patente, nombre del conductor, RUT del conductor, teléfono y mail de contacto e incluir esta información en el aviso respectivo.

    En caso de robo o hurto del auto, o lesiones a personas, de manera inmediata debes:

    (1°) Realizar la denuncia a Carabineros más cercano y

    (2°) Dar aviso a la Compañía, por medio de nuestros canales habilitados:

    - Formulario online

    - Llamando al 600 600 9090.

    - Cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo solicito una asistencia?

    Para solicitar una asistencia sólo debes llamar al proveedor del servicio. Para conocer el detalle de las asistencias que tienes disponibles y el contacto, ingresa aquí:

    También puedes conocer el numero de tu asistencia revisando tu póliza en línea:

    1. Ingresa a tu Portal de Cliente.
    2. Selecciona "Mis Productos".
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona el producto que deseas revisar y podrás descargar o recibir una copia en tu correo.

 

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP):

  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar para cobrar la indemnización del SOAP?

    En caso de accidente, para solicitar la indemnización de tu seguro SOAP debes:

    • Realizar la denuncia en Carabineros donde se identifique fecha, hora y lugar del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).
    • Solicitar el certificado otorgado por el tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.
    • En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos.
    • En caso de incapacidad permanente: certificado otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).
    • En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
  • ¿Dónde ingreso el denuncio de un siniestro SOAP?

    Ingresa a nuestra página de Denuncia de Siniestros en nuestra web www.zurich.cl, y completa el formulario en la sección: Denuncias de Siniestros de Otros Seguros.

    Recuerda guardar todas las boletas de gastos médicos y certificados junto a los documentos del Juzgado o Fiscalía que tenga a consecuencia del accidente.

    Si aún tienes dudas, estamos para ayudarte. Escríbenos al WhatsApp, llámanos al ✆ 600 600 9090 o completa este formulario online.

 

Protección Familiar:

  • ¿Cómo cobrar coberturas de mi seguro de Protección Familiar?

    Para cobrar tus coberturas de Protección Familiar, ingresa a www.zurich.cl e ingresa a "Denuncia de Siniestros Vida y Protección Familiar", completando los datos que se solicitan.

  • ¿Cómo cobrar la cobertura Renta Educacional?

    La renta anual de escolaridad será pagada en marzo de cada año, a partir del año siguiente del fallecimiento del asegurado, al padre/madre sobreviviente o tutor legal.

    Puedes realizar la solicitud de pago ingresando tus datos en https://web.zurich.cl/renta-escolar/ o ingresando a www.zurich.cl en "Denuncia de Siniestros Vida y Protección Familiar" y seleccionando la cobertura “Renta Educacional”:

     

    Si es primera vez que solicitas la Renta Educacional debes presentar:

    • Certificado de Nacimiento del hijo sobreviviente (beneficiario) con el nombre de ambos padres.
    • Certificado de alumno regular que acredite que los hijos beneficiarios son estudiantes en un establecimiento educacional autorizado por el Estado de Chile.
    • Cédula de Identidad por ambos lados del padre/madre sobreviviente. En caso de corresponder al tutor legal, debes incluir la sentencia ejecutoriada que acredite la tutoría y la cédula de identidad.

     

    Para continuidad de la cobertura: debes ingresar solo el Certificado de alumno regular y la cédula de identidad del padre/madre o tutor legal de acuerdo con lo anteriormente indicado.

    Puedes revisar más información de la Renta Educacional descargando la ficha:

  • ¿Qué hago si mi solicitud de reembolso está pendiente por falta de antecedentes?

    Si enviaste una solicitud de reembolsos y faltó información, un ejecutivo Zurich te escribirá vía correo electrónico detallando los nuevos antecedentes que debes adjuntar. Envíalos respondiendo al mismo correo por el cual fuiste contactado y podremos evaluar la solicitud.

  • ¿Dónde reviso el estado de mi reembolso de Protección Familiar?

    Siempre te informaremos vía correo sobre el estado de tu solicitud. Revisa en tu bandeja de entrada y en correos no deseados.

    Si tienes dudas, puedes comunicarte a través de nuestro formulario de contacto.

 

Hogar:

  • ¿Qué debo hacer si sufro un daño o robo en mi hogar?

    Si has sufrido un daño o robo en tu hogar, lo primero es desear que tú y tu familia se encuentren bien. Estamos para ayudarte y es por eso que te recordamos que en Mundo Zurich puedes solicitar apoyo psicológico sin costo para todo tu núcleo familiar.

    Para activar el seguro, debes ingresar la denuncia en www.zurich.cl o directamente en este link Denuncia de Siniestros Hogar, Responsabilidad Civil, Accidentes Personales, Cristales, etc. Debes tener a mano la constancia escrita del siniestro que entrega Bomberos en caso de incendio o Carabineros en caso de robo o hurto.

    Si tienes dudas, llámanos al ✆ 600 600 9090 y un ejecutivo podrá guiarte en el proceso.

  • ¿Cómo solicito una asistencia?

    Para solicitar una asistencia sólo debes llamar al proveedor del servicio. Para conocer el detalle de las asistencias que tienes disponibles y el contacto, ingresa aquí:

    También puedes conocer el numero de tu asistencia revisando tu póliza en línea:

    1. Ingresa a tu Portal de Cliente.
    2. Selecciona "Mis Productos".
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona el producto que deseas revisar y podrás descargar o recibir una copia en tu correo.

 

Vida y Vida con Ahorro:

  • ¿Cómo cobro un Seguro de Vida?

    Si necesitas solicitar la indemnización por el seguro de vida, nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte y guiarte en este difícil momento.

    Primero debes notificarnos:

    - Ingresando en www.zurich.cl, en "Denuncia Siniestros de Vida y Protección Familiar". Puedes hacerlo independientemente de si la póliza está contratado a tu nombre o no, completa los datos solicitados y así se inicia el proceso de liquidación.

    - O llamando al ✆ 600 600 9090 donde te entregaremos toda la información que necesites para realizar la notificación. 

  • ¿Cómo se paga la indemnización de un Seguro de Vida?

    En caso de fallecimiento del titular, la indemnización se paga por una única vez y con liquidez inmediata, conforme a las condiciones tributarias vigentes al momento de llevarse a cabo.

  • ¿Qué documentos debo presentar para cobrar mi seguro de Vida y Salud?

    Va a depender de la cobertura por la cual quieres solicitar indemnización, en términos generales se requieren los siguientes documentos, pero es posible que posteriormente te solicitemos información adicional:

    Ahorro Previsional Voluntario (APV):
    • Certificado de los Beneficiarios con derecho a pensión, emitido por la AFP, en que estaba afiliado el asegurado.
    Fallecimiento.
    • Certificado de defunción original con causa del fallecimiento.
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los beneficiarios designados en la póliza, por ambos lados.

    Fallecimiento accidental:
    • Certificado de defunción con causa de fallecimiento (obligatorio).
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente de los beneficiarios por ambos lados.
    • Copia parte policial (obligatorio).
    • Resultado de alcoholemia en sangre (obligatorio).
    • Informe toxicológico (si existe).
    • Copia Protocolo de autopsia (obligatorio).
    • Formulario FATCA (obligatorio firmado y completado por cada beneficiario). No aplica para Protección Familiar.

    Invalidez accidental:
    • Ficha de urgencia entregada por el centro hospitalario o clínico al abandonar el recinto.
    • Dictamen de invalidez.

    Oncológico:
    • Informe de biopsia positiva de cáncer.

    Reembolso gastos médicos por accidentes:
    • Copia parte policial.
    • Programa médico. 
    • Liquidación original de otros seguros.
    • Epicrisis de hospitalización.
    • Bonos, boletas y reembolsos originales.

    Prestaciones médicas mayores, seguro catastrófico:
    • Protocolo operatorio.
    • Bonos, boletas y reembolsos originales.
    • Liquidación original de otros seguros. 
    • Programa médico. 
    • Epicrisis de hospitalización.
    • Ficha clínica.

  • ¿Cómo puedo retirar fondos de mi Seguro de Vida con Ahorro (rescates)?

    Si necesitas retirar fondos de tu Seguro de Vida con Ahorro, sigue los siguientes pasos:

    1. Ingresa a tu Portal de Clientes.
    2. Haz click en la póliza que quieres rescatar y luego en el botón “Retiro de mi capital”.
    3. Luego debes seleccionar el monto total o parcial que quieres rescatar. En caso de que no lo hayas firmado te solicitaremos completar el formulario FATCA/CRS (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras y Common Reporting Standard) para que declares si tributas en países extranjeros.
    4. En caso de que no tengas una cuenta bancaria registrada para que recibas tu rescate, podrás ingresar tus datos bancarios. Luego debes aceptar la transacción y digitar tu clave (la misma del sitio privado).
    5. Finalmente, recibirás la notificación de la transacción en tu correo electrónico.

 

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