pixel fb camp

contacto

¿Necesitas ayuda?
30 de mayo de 2024

Zurich y DIRECTV anuncian alianza estratégica para la comercialización de seguros en Chile

El acuerdo marca un nuevo hito en la expansión regional de Zurich y fortalece la posición de DIRECTV como líder en servicios de telecomunicaciones y entretenimiento al brindar seguros junto con sus servicios de internet por fibra óptica y televisión.

La aseguradora Zurich, con 170 años en Chile y más de 1.200.000 asegurados, y la empresa de medios y tecnología DIRECTV Latin America, dos líderes en sus respectivas industrias formalizaron un acuerdo estratégico en Chile por 10 años que busca proporcionar seguros a clientes que ya disfrutan de los servicios de internet de banda ancha por fibra óptica y televisión a través de DIRECTV y DGO, la plataforma de TV en vivo y streaming.

Alianza

Alfredo Schmidt, Head CRB Retail de WTW; Ana María Cobo, Gerente Affinity, E-commerce y Canal Directo de Zurich Chile; Sebastián Dabini, CEO de Zurich Chile; Mariano Montaldo, Gerente General de DirecTV Chile, y Roy Humphreys, Director Regional de Seguros y Salud Grupo Werthein.

“Con esta nueva alianza estamos ampliando la disponibilidad de seguros en nuestro país, miles de personas podrán acceder a una completa solución de protección a través de un servicio que ya tienen contratado. Aspiramos a ser un aporte para incentivar y ampliar el acceso a los seguros en Chile, en donde llevamos más de 170 años acompañando a las personas”, destacó Sebastián Dabini, CEO de Zurich Chile.

El acuerdo contempla inicialmente seguros de cesantía y hogar, y ampliará su cartera de productos para ir adaptándose año a año a las tendencias del mercado.

El gerente general de DIRECTV Chile, Mariano Montaldo, resaltó la importancia de poder brindar a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades, mediante una amplia gama de productos y servicios que simplifican sus vidas. “Cuidar al usuario e innovar en su experiencia, garantizando los más altos estándares de calidad, es uno de los principales pilares de nuestra compañía”, expresó.

El acuerdo será intermediado por WTW Corredores de Seguros, bróker y consultora especializada en soluciones analíticas y gestión de riesgos, de importante y notable trayectoria en la industria de los seguros en el país y a nivel internacional.

En esta primera etapa, los clientes pospago de DIRECTV podrán adquirir los siguientes tipos de coberturas de Zurich:

Hogar protegido: Este seguro ofrece protección a la vivienda ante incendios, robo de bienes, responsabilidad civil y asistencias como: cerrajería, electricidad, cristalería y plomería. Además, incluye como beneficio exclusivo la asistencia técnica de DIRECTV, con 5 visitas al año, para cambio de control remoto, mudanza, cambio de decodificadores, entre otros.

Boleta protegida: Este seguro cubre el pago de la boleta de DIRECTV ante la pérdida involuntaria del empleo de trabajadores dependientes.

Esta alianza es parte de la expansión del acuerdo entre la aseguradora Zurich Insurance Group y Vrio Corp., casa matriz de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DGO, perteneciente al Grupo Werthein, holding con más de cien años de trayectoria en Latinoamérica.

“El éxito de la primera alianza en Brasil con Vrio Corp., SKY, Zurich permitió la expansión del acuerdo para iniciar la distribución de seguros en Colombia, Ecuador y ahora la iniciativa llega a Chile. Está previsto que la alianza se expanda también a Uruguay y Perú”, destacó Roy Humphreys, Director Regional de Seguros y Salud de Grupo Werthein.

Esta alianza forma parte de la estrategia de crecimiento de Zurich para posicionarse como una de las compañías de seguros masivas más grandes de la región, fortaleciendo su capacidad para forjar alianzas que trascienden fronteras nacionales.

Del mismo modo, Vrio Corp. refuerza su presencia regional y su compromiso de brindar a sus usuarios la mejor experiencia al integrar diversos servicios que satisfagan sus necesidades.

Zurich no asume ninguna responsabilidad por los comentarios y/o recomendaciones aquí contenidos, su utilización o consideración son de exclusiva responsabilidad del lector.