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Zurich profundiza la reducción de emisiones y suma opciones verdes para sus clientes

SustentabilidadArtículo7 de septiembre de 2021

Zurich Insurance Group (Zurich) está tomando medidas a nivel global para acelerar la reducción en las emisiones de carbono de sus operaciones, para reflejar la urgente necesidad de responder a la crisis climática.

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  • Nuevas medidas se establecen para reducir las emisiones de CO2 en más de 40.000 toneladas por año, equivalentes a la cantidad absorbida anualmente por 2 millones de árboles(1).
  • Las acciones tendrán impacto en las operaciones a nivel global. Estas incluyen recortes en los viajes aéreos de un 70% y otras medidas se enfocan en vehículos, papel e inmuebles.
  • Se incrementaron los productos y servicios sustentables con el lanzamiento del primer fondo de carbono neutro de la industria y con la incorporación de propuestas de seguro para el sector de energías limpias.
  • Previo a la COP 26 se publicó un documento con recomendaciones para lograr una economía de cero emisiones netas.

Zurich, 7 de septiembre de 2021. Zurich Insurance Group (Zurich) está tomando medidas a nivel global para acelerar la reducción en las emisiones de carbono de sus operaciones, para reflejar la urgente necesidad de responder a la crisis climática. Nuevas pautas para los viajes aéreos, el cambio a vehículos que no contaminan y otros compromisos para reducir la huella ambiental de Zurich con el propósito de alentar cambios en la forma en que trabajamos y vivimos.

Zurich también está expandiendo su oferta de productos y servicios a fin de ayudar a los clientes a alcanzar un futuro de cero emisiones netas. Esto incluye el primer fondo de inversión con neutralidad de carbono para la industria del seguro, una nueva opción de ahorro sustentable para los clientes interesados en seguro de vida, y un compromiso incremental para suscribir riesgos de energías renovables.

“La crisis climática pide a cada uno de nosotros, individuos, organizaciones y empresas, que con acciones urgentes y pequeños pasos sumemos para lograr un salto gigante con el tiempo” dijo Mario Greco, CEO del Grupo Zurich. “Nuestras nuevas medidas buscan reducir aún más la huella de carbono y, al lograr un impacto directo en la manera en que trabajamos, pretenden inspirar a los empleados, proveedores, clientes y otros a tomar acciones”.

“La experiencia con la pandemia global nos ha mostrado un camino para mejorar muchos aspectos de nuestra vida diaria y laboral y ya no hay vuelta atrás. Es hora de empujar las fronteras, incorporar nuevas conductas y adaptarnos a una nueva realidad. A medida que aumentan los riesgos del cambio climático, ayudar a nuestros clientes en su recorrido hacia el cero neto, es una prioridad y ese compromiso se ve reflejado en nuestras últimas soluciones de seguro sustentables”.

 

Nuevas acciones climáticas

Zurich pretende ser una empresa con cero emisiones netas para 2050, en línea con la meta del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C. El Grupo se ha comprometido a usar todas las herramientas disponibles: operaciones, inversiones y también productos y servicios de seguros.

Mientras que las operaciones del Grupo tienen neutralidad de carbono desde 2014, Zurich está comprometida a reducir el resto de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y un 70% para 2029. Zurich está acelerando el viaje hacia estas metas a través de las siguientes acciones globales en viajes, vehículos, alimentos, papel e inmuebles:

  • En los negocios alrededor del mundo, Zurich apunta a reducir las emisiones relacionadas con los viajes aéreos a partir de 2022 en un 70% comparadas con su nivel previo a la pandemia.
  • La comunicación con los clientes, que representa el 80% del consumo de papel del grupo, deberá ser completamente digital para 2025, aunque los clientes pueden optar por recibir comunicaciones en papel.
  • Con efecto inmediato, los nuevos vehículos de la empresa serán eléctricos o híbridos, con el objetivo de eliminar los vehículos que solo cuentan con motores de combustión interna de la flota para 2025.
  • El Grupo busca implementar un programa de oficinas sustentables en 50 locaciones adicionales para fines de 2022. Se establecerá una nueva ambición de eficiencia energética una vez que se alcance la meta de cambiar a un 100% de energía renovable en todo el Grupo el año próximo.
  • Para fines de 2022, se espera que todos los restaurantes de la compañía sirvan alimentos saludables, de estación y locales, y que implementen programas de gestión de residuos alimenticios.

En su conjunto, se espera que las nuevas medidas reduzcan las emisiones equivalentes a dióxido de carbono en las operaciones del Grupo en más de 40.000 toneladas métricas por año para 2025 o un 20% comparadas con 2019. Una tonelada de CO2 se remueve de la atmósfera cuando 50 árboles crecen durante un año, de acuerdo a la consultora climática Climate Neutral Group(2), lo que logra un ahorro meta equivalente a la cantidad anual capturada por 2 millones de árboles.

 

Acompañar a los clientes durante la transición

Una prioridad del compromiso de Zurich para un futuro de 1,5°C es ayudar a los clientes a atravesar la transición a una economía de cero emisiones netas brindando productos y servicios que reduzcan sus emisiones y fortalezcan su resiliencia frente al cambio climático.

Zurich está lanzando una nueva opción de inversión con neutralidad de carbono para seguros de vida que combina ahorro con la protección de una póliza de seguros. El fondo Zurich Carbon Neutral World Equity Fund invierte en compañías con bajas emisiones.

El Grupo también está ampliando su oferta para el sector de energías renovables, fortaleciendo sus capacidades de suscripción de energías limpias para ofrecer productos y servicios personalizados para apoyar la transición de nuestros clientes, que se lanzará en enero de 2022.

 

La conferencia climática COP 26: una oportunidad para la acción

La última edición del scorecard climática anual de Zurich, que trae un seguimiento del avance frente a las metas de cero emisiones netas para 2050, muestra tendencias positivas, pero advierte que algunas podrían revertirse a medida que la pandemia retrocede, como el menor consumo de energía y menores emisiones. El scorecard se publica hoy en el documento: ¿Cómo cerrar la brecha de las acciones climáticas?

El informe destaca dónde quedan desafíos: estos incluyen el desarrollo de tecnologías de captura de carbono para reducir las emisiones en las industrias pesadas y una brecha significativa en las inversiones verdes.

El análisis nos insta a tomar acciones concretas en el corto plazo para traducir los desarrollos positivos en los últimos 12 a 18 meses en un camino estable hacia el cero neto. Resalta las acciones prioritarias para las empresas y la necesidad de que las organizaciones gestionen los riesgos físicos de un clima cambiante y los riesgos de la transición tanto regulatorios como de los inversores.

La próxima conferencia COP 26 brinda una oportunidad clara para acordar las acciones para cumplir con los ambiciosos compromisos climáticos. En el documento, Zurich urge a los participantes a brindar mayor claridad y confianza para el sector privado sobre el abordaje de la transición al tomar acción sobre el precio del carbono y participación en el riesgo gubernamental en las inversiones.

 

Generar una consciencia ambiental

Zurich seguirá concientizando sobre la urgencia de las acciones en el medio ambiente, convirtiéndose en patrocinador global de una serie de muestras de Sebastião Salgado, un fotógrafo de renombre mundial y activista climático.
Amazônia, que abre en Roma y Londres este año, es una celebración de los pueblos indígenas de la selva en Brasil, cuna del Sr. Salgado, y un reflejo del precario equilibrio entre los humanos y la naturaleza. Se mostrará en otras ciudades importantes durante 2022, incluyendo Sao Paulo, Rio de Janeiro y Avignon.

El Sr. Salgado y su esposa, Léila, han pasado más de dos décadas restaurando el bosque nativo en el estado brasilero de Minas Gerais, en una zona que quedó yerma por la cría de ganado durante el siglo 20.

Zurich es el patrocinador exclusivo de un proyecto de ocho años para convertir el bosque en un ecosistema autosuficiente plantando un millón de árboles de 300 especies nativas. Aproximadamente un cuarto de ese total se plantará para fines del año.
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Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

[1 y 2] https://www.climateneutralgroup.com/en/news/what-exactly-is-1-tonne-of-co2-v2/

 

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