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Políticas de Privacidad

Zurich Chile Asset Management AGF S.A.

Para Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos es muy importante el tema de la privacidad y confidencialidad, por eso nos interesa que usted se informe de cómo tratamos la información que nuestros clientes usuarios y/o nos remiten a nuestra página web.

En general, no es necesario que, al momento de visitar nuestro sitio, usted revele su identidad o provea alguna información sobre su persona. Nuestros servidores recolectan únicamente los nombres de dominio, tipo de sistema operativo y tipo de browser, fecha y hora de la visita, páginas visitadas y acceso vía otro sitio. No se almacenan automáticamente las direcciones e-mail de nuestras visitas. Esta información se consolida para medir el número de visitas, tiempo promedio en el sitio, páginas vistas, etc. Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos usa esta información únicamente para medir el uso de nuestro sitio, para mejorar el contenido, para prestar un mejor servicio y verificar nuestros estándares de calidad.

No obstante lo anterior, en ciertas ocasiones, se ponen a su disposición ciertas aplicaciones que requieren que usted provea a Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos cierta información, como nombre, dirección y RUT, la cual es recopilada y utilizada solamente con el fin de responder a sus consultas o darle a conocer la información solicitada por usted. La información recibida por nosotros es tratada en forma absolutamente confidencial, con protección de acceso y utilizada por nuestro personal sólo en la medida que sea necesario. La información personal será sólo entregada a terceros en caso que así lo solicite los Tribunales de Justicia o las autoridades competentes.

Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos utiliza encriptación (SSL) y protocolo de seguridad https en sus servicios en línea para comunicarse con su browser. Este es el estándar en protocolos de seguridad que se utiliza en la actualidad, lo que hace más segura la información que usted nos suministra.

En el sitio de Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos, en los casos que tomamos conocimiento, evitamos recolectar información de niños menores de 18 años, ya que consideramos esencial que si algún menor desea enviar alguna información a Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos, debe hacerlo a través de sus padres o representantes.

Hacemos presente que si usted libremente decide entregar un testimonio de su experiencia con Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos, la información entregada en este caso se considera pública, y por tanto puede ser desplegada en nuestro sitio y utilizada para los fines que Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos estime pertinentes.

Los comentarios, sugerencias, o cualquier otra información comunicada de similar naturaleza a Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos a través de este sitio, se considerarán propiedad de ésta última desde el momento mismo de su recepción, y se entenderá que para todos los efectos Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos estará habilitada y autorizada por usted, para darle a esta información el carácter de pública, y no se le podrá hacer responsable por ideas similares utilizadas en su sitio. Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos podrá utilizar esta información para cualquier fin, inclusive el comercial, no pudiendo la parte que envió dicha información, solicitar algún tipo de retribución.

 

Declaración de Compromiso con la Protección de Datos Personales y Privacidad

Zurich Chile está comprometida con altos estándares de cumplimiento de Protección de Datos Personales y su Privacidad.

En este sentido, lo que buscan nuestras políticas internas de Protección de Datos y privacidad es:

  • Respetar los derechos de privacidad de los empleados, clientes, socios comerciales y otras personas de Zurich Chile cuyos datos personales controlamos, procesamos, o tratamos.
  • Proteger los datos personales mediante la implementación de medidas tecnológicas y organizacionales apropiadas en nuestras operaciones de procesamiento o tratamiento de datos, ajustándonos a todos los estándares tanto locales como globales.
  • Utilizar los datos personales para fines o propósitos comerciales legítimos y obtenerlos de manera justa; y
  • Ser responsables en demostrar el cumplimiento con los requerimientos legales y regulatorios aplicables y comprender nuestras funciones y responsabilidades.

A continuación te explicamos cómo Zurich Chile, a través de sus empresas Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A, Chilena Consolidada Seguros Generales S.A, y Zurich Chile Asset Management AGF S.A, cumplen con estos objetivos en el tratamiento y protección de la información personal de nuestros clientes.

Zurich Chile vela por la correcta utilización y tratamiento de los datos personales y sensibles, lo cual es coherente con nuestro actual marco normativo local, especialmente la Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada.

¿Qué son los datos de carácter personal o datos personales?

Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.

¿Qué son los datos sensibles?

Aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

¿Cuándo se pueden tratar datos personales?

Cuando la ley lo permita o cuando el titular consienta expresamente en ello por escrito o se trate de datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares.

En ese sentido, Zurich Chile toma las siguientes precauciones:

  1. No difundimos información de Zurich que no sea de público conocimiento.
  2. No tratamos datos de nuestros clientes o empleados sin su consentimiento, por ejemplo, no enviamos a terceros los correos electrónicos o cualquier otro dato personal o sensible de nuestros empleados o colaboradores sin su autorización.
  3. Cumplimos con la política de Clean Desk y de Seguridad de la Información: al momento de retirarnos de la oficina dejamos los computadores bloqueados y anclados sin dejar a la vista ningún documento con información de la compañía, clientes o colaboradores a la vista, quedando todo bajo llave.
  4. La información de nuestros clientes es considerada altamente confidencial y debe quedar siempre resguardada bajo llave.
  5. Insistimos y recordamos todas estas obligaciones y principios en capacitaciones y publicaciones dirigidas a todos nuestros empleados, reforzando la importancia de cumplir con los estándares de Protección de la Información exigidos por Zurich con el fin de garantizar un actuar sujeto a los más altos estándares éticos, legales y profesionales, reforzando a nuestros colaboradores las siguientes obligaciones, entre otras:
  • La información de nuestros clientes es altamente confidencial y debe quedar siempre resguardada bajo llave.
  • Prohibición de compartir contraseñas de ninguna de las aplicaciones con ninguna persona. Esto incluye a miembros del propios equipo y personal de soporte IT.
  • Eliminar datos personales y sensibles de manera segura cuando ya no sean requeridas.
  • Antes de transferir datos personales a través de nuestras fronteras, es obligatorio consultar con Legal, Compliance, Business Information Security Officer (BISO) y Information Governance Officer (IGO).
  • Prohibición de envíos de correos electrónicos de trabajo a cuentas de correo personales.
  • Prohibición de ingresar a links o enlaces sospechosos – especialmente de correos electrónicos de personas no conocidas.
  • No utilizamos datos personales para un propósito diferente para lo cual fueron recolectados inicialmente.
  • No cargamos información de nuestros clientes o datos confidenciales en dispositivos USB a menos que hayan sido aprobado por Zurich.
  • No utilizamos el correo electrónico de Zurich para acceder a sitios de redes sociales.
  • Obligación de reportar inmediatamente a IT de la pérdida de cualquier activo de IT (tal como computadores, laptops, o teléfonos móviles).
  • No compartimos las información de Zurich con ninguna persona distinta de la organización, aunque sea de buena fe.

¿Qué información personal recopilaremos?

  • Recopilaremos y procesaremos la información personal que nos es suministrada por los distintos canales de contacto de nuestros clientes: call center, atención presencial de clientes en nuestras sucursales, canales digitales, atención personal de nuestros ejecutivos, formularios web, etc.
  • También podemos recopilar información a partir de intermediarios habilitados a fin de emitir un contrato de seguro o de fondos mutuos.
  • Podemos recopilar información personal con fines de verificación y actualización de datos, a partir de otras fuentes proporcionadas por empresas proveedoras de manejo de datos y otras fuentes públicas. Esta información es necesaria para que podamos ejercer nuestro giro y otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes.
  • La información que recopilamos incluye información personal básica, es decir, nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, nacionalidad, país de residencia, número de cédula de identidad, información económica o financiera para ciertos servicios como seguro de vida con ahorro o fondos mutuos de conformidad a la normativa vigente.
  • Cuando fuera necesario, podemos además recopilar información sensible, como por ejemplo información médica o de salud para poder suscribir una cobertura de seguro de vida o salud e incrementar la información de siniestros, inclusive los detalles de cualquier incidente que dé origen a un reclamo, así como información financiera, médica y sanitaria relevante para un siniestro, o para antecedente en declaraciones de orígenes de fondos en el caso de productos de inversión en donde solicitaremos información económica o financiera.
  • Si nos proporcionaran información personal sobre otros titulares de datos personales a fin de efectuar una cotización, emitir un contrato de seguro, o comprar cuotas de fondos mutuos, se entiende que al hacerlo se han recibido previamente todos los permisos y consentimientos necesarios y que todas las personas afectadas han sido informadas acerca del contenido de nuestra Política de Protección de Datos y Privacidad.

¿Cómo utilizamos la información personal?

Recabaremos y utilizaremos la información personal solo cuando dicho procesamiento sea necesario para poder cumplir con nuestros servicios y compromisos hacia nuestros clientes, y para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y regulatorias.

La siguiente es una lista no exhaustiva de ejemplos de nuestros motivos contractuales y legales por los cuales recopilaremos y emplearemos la información personal:

  • Para proporcionar una cotización y/o un contrato de seguro o de fondos mutuos.
  • Para identificar a los titulares de los datos personales que nos contactan.
  • Para identificar a nuestros clientes, asegurados o inversionistas.
  • Para administrar y renovar pólizas.
  • Para realizar y recibir pagos de nuestros servicios.
  • Para evaluar, procesar y liquidar siniestros o rescates de inversiones.
  • Para la prevención y detección de fraudes.
  • Para dar cumplimiento a las obligaciones de declaración de impuestos, como por ejemplo el Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) / Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).
  • Para dar cumplimiento a las disposiciones regulatorias, normas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y a las leyes de sanciones financieras o económicas/internacionales.

Asimismo, recabamos y procesamos información con intereses legítimos más generales, como por ejemplo, estar en condiciones de revisar y mejorar en forma continua nuestros servicios.

Los siguientes son ejemplos de cuándo procedemos de esta forma:

  • Para contactarlo por correo electrónico, teléfono o por otro medio para obtener opiniones de nuestros servicios o suministrarle información útil sobre nuevos productos y servicios.
  • Para administrar nuestro sitio web y para operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, el análisis de datos, testeos y con fines de investigación, estadísticos y de relevamiento.

Todos estos principios y requerimientos están en línea con el Código de Conducta del Grupo Zurich en el sentido de que se mantiene la premisa de que Zurich Chile está comprometida con altos estándares de cumplimiento de Privacidad y Protección de Datos para prevenir abusos y proteger a empleados y clientes respecto a la inadecuada gestión de los datos personales.