telefono Lunes a Viernes
8 am a 21 pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?

Puntos clave del proceso de adquisición de los negocios de EuroAmerica

Comunicados | Comunicado | 05 de noviembre de 2018

Resuelve tus dudas referentes al proceso de adquisición de los negocios de Seguros de Vida Individual, Seguros Colectivos y Fondos Mutuos de EuroAmerica realizado por Chilena Consolidada / Zurich Chile.

Acerca del efecto de la integración en los clientes

1. Si soy cliente EuroAmerica, ¿Sufrirán mis productos modificaciones en coberturas o beneficios?

No. Las pólizas de los asegurados y contratos de inversión de clientes de EuroAmerica se mantendrán con las condiciones vigentes al momento de la contratación de los productos.

2. ¿Qué impacto tiene esta adquisición en las pólizas de Chilena Consolidada?

Esta adquisición no tiene ningún impacto en las pólizas de Chilena Consolidada / Zurich Chile. Las pólizas continuarán siendo administradas por la compañía, en el marco de las condiciones generales y particulares de la misma.

3. ¿Los clientes EuroAmerica aceptaron la cesión de la cartera?

Sí. La misma empresa EuroAmerica notificó por carta a sus clientes de la venta de sus carteras, con el fin de darles la oportunidad de elegir si seguir como clientes (ahora de Chilena Consolidada / Zurich Chile) o permanecer en EuroAmerica.

4. Si en EuroAmerica me atendía con un agente en particular, ¿podré seguirlo haciendo estando en Chilena Consolidada / Zurich Chile?

En general sí, ya que un gran número de agentes que trabajaban en EuroAmerica se integraron a Chilena Consolidada / Zurich Chile con el fin de dar continuidad al servicio a los clientes que se suman a partir del 5 de noviembre.

En total, más de 500 colaboradores de EuroAmerica se integrarán a trabajar en Chilena Consolidada / Zurich Chile el 5 de noviembre.

5. Si soy cliente de Chilena Consolidada y también de EuroAmerica. ¿Esto quiere decir que debo dirigirme únicamente a Chilena Consolidada / Zurich Chile por cualquier gestión o consulta?

Si actualmente eres cliente de EuroAmerica Seguros de Vida o de EuroAmerica AGF podrás consultar tus productos en el sitio https://www.webchilena.cl, en el call center o en cualquiera de las 20 sucursales de Chilena Consolidada / Zurich Chile.

6. ¿Qué debo hacer si soy cliente EuroAmerica y tengo algún siniestro o reclamo en el período de integración o posterior?

Chilena Consolida / Zurich Chile asumió la responsabilidad total de los negocios de seguros de vida individual y seguros colectivos desde el día 5 de noviembre. Si tienes siniestros, reclamos o dudas puedes comunicarte al call center de Chilena Consolidada o a cualquiera de las 20 sucursales a lo largo de Chile.

7. ¿Los fondos mutuos se fusionaron u operan independientemente?

Inicialmente, cada uno de los fondos mutuos continuará operando de manera separada, pero en el corto plazo se fusionarán en una sola entidad legal bajo la misma marca de Zurich.

La nueva entidad, una vez fusionada, requerirá sumar las capacidades de ambos equipos para servir a su cartera de clientes.

 

Acerca del proceso de integración

1- ¿En qué consiste la integración de Chilena Consolidada y EuroAmerica?

Chilena Consolidada / Zurich Chile adquirió los negocios de seguros de vida individual, seguros colectivos y la administradora general de fondos (AGF) de EuroAmerica.

La adquisición está en línea con la aspiración de la compañía de convertirse en la firma de seguros y fondos mutuos preferida por clientes e intermediarios en el país y es una nueva demostración del compromiso del Grupo Zurich con el desarrollo de su negocio en Chile.

Esta transacción recibió las aprobaciones de los reguladores nacionales, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y se materializó a partir del lunes 5 de noviembre de 2018, fecha en la cual Chilena Consolidada / Zurich Chile asume la responsabilidad por la operación de los negocios adquiridos.

EuroAmerica no dejará de existir como compañía, y concentrará sus negocios en las actividades de rentas vitalicias, factoring y corredora de bolsa.

2- ¿Por qué Chilena Consolidada / Zurich Chile compró estos negocios?

Porque es parte del plan estratégico de Chilena Consolidada/ Zurich Chile, con una meta clara establecida en enero de 2016: convertirse en la compañía preferida para los segmentos de personas y empresas y duplicar el tamaño de su operación en el país al año 2020.

La adquisición facilitó el acceso a talento, capacidades de distribución y plataformas tecnológicas complementarias, que permitirán ofrecer mejores propuestas de valor a clientes e intermediarios una vez terminado el proceso de integración. A su vez, los clientes de EuroAmerica podrán beneficiarse de los productos complementarios comercializados actualmente por Chilena Consolidada/ Zurich Chile.

3- ¿Cómo se ajusta esta transacción a la estrategia de Zurich en Chile?

 La estrategia de Chilena Consolidada/ Zurich Chile contempla convertirse en la compañía preferida para los segmentos de personas y empresas, con una ambición clara al 2020 de duplicar el tamaño de su operación en el país. Esta transacción es parte de ese objetivo y refleja la intención de largo plazo del Grupo Zurich de expandir sus operaciones a través de crecimientos orgánicos e inorgánicos.

4- ¿Por qué Chilena Consolidada / Zurich Chile se interesó en EuroAmerica?

Así como Chilena Consolidada / Zurich Chile, EuroAmerica es una empresa con una gran trayectoria en el mercado nacional, de más de 115 años de historia. Con una importante base de clientes conseguida en el tiempo, era una empresa atractiva para una adquisición y, tras una negociación, accedieron a los términos propuestos por Chilena Consolidada/Zurich Chile para adquirir sus negocios de seguros individuales de vida, seguros colectivos, además de su administradora general de fondos (AGF).

 La adquisición de estos tres negocios de EuroAmerica consolidan la diversificación de Chilena Consolidada / Zurich en Chile y potencia sus capacidades:

  • En términos comerciales y de cobertura geográfica.
  • Expande la cartera de productos.
  • Consolida ejes estratégicos focalizados en el cliente, simplicidad e innovación.

Acceso a plataformas y sistemas informáticos.

5- ¿Qué aporta esta compra a Chilena Consolidada / Zurich Chile?

El acuerdo:

  • Consolida las capacidades de distribución y relevancia de la fuerza de ventas, convirtiéndonos en la compañía más grande en número de agentes en Chile
  • Posiciona a la compañía como la de mayor participación de mercado en seguros colectivos
  • Consolida el negocio de ahorro a largo plazo e inversiones de la compañía totalizando más de USD 1.600 millones en activos bajo administración.
  • Permite incorporar nuevas tecnologías para desarrollar y liderar los segmentos de clientes del futuro.
  • Estrategia de foco en cliente, simplicidad e innovación

6- ¿Qué impacto tuvo este acuerdo en el tamaño de la operación de Chilena Consolidada?

  • Chilena Consolidada / Zurich Chile incrementó en 9,2% su participación de mercado en el negocio de seguros de vida individual alcanzando más de 80.000 clientes asegurados.
  • En seguros colectivos, la participación de mercado aumentó en 10,2% incorporando 600 nuevas empresas y más de 400.000 asegurados.
  • Los activos bajo administración de la AGF se cuadruplicaron, sumando 17.000 nuevos clientes y alcanzando activos bajo administración por más de USD 1.600 millones.

7- ¿Por qué EuroAmerica vendió estos negocios a Chilena Consolidada?

  • Por la confianza que le entregar traspasar sus clientes a Zurich Chile, entidad con más de 165 años de historia en el mercado nacional y un sólido respaldo financiero a nivel mundial
  • Por ser empresas con culturas similares respecto de su modelo de negocios y de servicio superior a clientes.
  • También, una combinación de intereses entre ambas organizaciones: En el caso de Chilena Consolidada, servir al propósito de crecimiento en los segmentos seleccionados. En el caso de EuroAmerica, la decisión fue concentrarse en su negocio de Rentas Vitalicias.

8- ¿Esto afecta solamente a Santiago o también a sucursales?

Al igual que Chilena Consolidada/ Zurich Chile, la base de distribución de EuroAmerica tiene una presencia geográfica similar en términos de agentes y clientes. La integración será a nivel nacional.

9- ¿Bajo qué marca opera el nuevo negocio?

En los negocios de seguros individuales y seguros colectivos operaremos con la marca Chilena Consolidada. En el negocio de AGF inicialmente operaremos con dos entidades legales que serán fusionadas durante los próximos 6 meses (previa aprobación de la CMF) y que a contar de ese momento operarán con marca Zurich.